1º Quedada de pesca hermanos del señuelo

por 23 de junio de 2013 2 comments

Para muchos pescadores, realizar o ir a una quedada de pesca, representa poder medirse con otros pescadores y ganar obsequios o trofeos, que realcen su ego personal de ser mejor pescador que los demás participantes.

Para mí una quedada de pesca es una oportunidad de conocer otros pescadores, aprender de ellos, y poder compartir conocimientos y anécdotas de pesca y realizar nuevas amistades.

Lo que os cuento es un breve relato de la 1ºQuedada hermanos de los señuelos, una quedada que organicé yo y que a última hora una tienda de pesca se ofreció a colaborar desinteresadamente a la causa.

Quedada de pesca

Aquí empieza la historia de la quedada de pesca:

Suena el despertador a las 5:00am, me levanto intentando hacer el minimo ruido posible, pues mi pareja esta totalmente dormida, y ya todos sabias lo que pasa si despertamos a alguien a esas horas; me visto y bajo a desayunar rápidamente, pues a las 5:30 habia quedado con mi buen amigo Miguel en su casa, para dirigirnos hacia Panjón, donde había reunido al grupo de amiguetes para la quedada.

Recojo a Miguel, y raudo salimos dirección al punto de la quedada, al llegar allí, observo que había unos 12 pescadores más, algunos viejos amigos otros totalmente desconocidos; después de las presentaciones, y algunas que otras risas, nos dirigimos a las zonas de pesca, a Miguel y a mi, se nos unieron tres de los desconocidos, que ahora ya son compañeros de pesca.

Al llegar a la zona de pesca y después de montar los equipos, bajamos a las piedras, decidí llevarlos a una de mis postas favoritas, pues vaticine que sería un buen díia de pesca.

Dicho y hecho en el primer lance Miguel, saca una Lubina de escaso porte que devuelve al agua, acto seguido Sergio y Jorge clavan cada uno la suya, también de escaso porte que devuelven al agua, yo feliz porque ellos pescasen y negro porque solo conseguía perder vinilos uno detrás de otro, todo esto ocurrió en un periodo de 2 horas desde las 6:30 hasta las 8:30, cuando llego mi turno y clave una Lubina no de gran porte pero si de la medida, después de luchar con ella y ponerla a salvo en una poza, para la foto, sigo pescando, nada de nada de actividad, volví a por la lubina, para realizar la foto pero no estaba ¿¿¿????, la busco y no la encuentro y pienso, “Este Miguel me la cambio de sitio”, nada mas lejos de la realidad, un visón se la llevo y se la comió, menos mal que al final de la jornada logre hacerme con un buen ejemplar de aguja.

Aquí las fotos de la pesca de nuestro grupo:

Quedada de pesca

Las lubinas que salieron en nuestro grupo, fueron de C y S, exceptuando 2 de Miguel y una de Oscar.

El mar, estaba bonito, y como en esa zona la actividad ya había cesado, decidimos cambiar la postura, y me movi hacia Jose, que se encontraba con Marcos y Rubén, después de charlar un rato con ellos, me pongo a pescar, junto con Rubén, que ya había sacado otro par de Lubinetas, en mi primer lance en esas piedras, otro vinilo perdido, sigo pescando, pero nada la actividad ya había cesado.

Poco después, me reuno con Jose y Marcos y los tres nos dirigimos a los coches, pues se acercaba la hora de la pesada, y antes había que reponer fuerzas en una cafetería.

Al final en el grupo de Jose, todos también sacaron sus Lubinas de C y S, excepto Marcos que saco dos bonitas Lubinas de 900gr, que le sirvieron para hacerse con el 1ºPremio.

Aquí os dejo las fotos del grupo de Jose:

Quedada de pesca

Una vez llegados a Panjón, me acerque hasta Pedro, para ver los premios y hacer las entregas a los mejores pescadores de la jornada, que resultaron ser:

1º Premio para Marcos:

Quedada de pesca 1 premio

 

2º Premio para OscarQuedada de pesca 2 premio

3º Premio para Miguel

Quedada de pesca 3 premio

 

Aquí teneis el viedo que para que os hagais una mejor idea de la queda de pesca:

Y vosotros ¿ tenéis alguna quedada de pesca para contar?, si es así enviad la historia con fotos e intentaremos publicarla en Coto de PeZca.

El email para enviarlas es el informacion@cotodepezca.com

 

 

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Esteban
    #1 Esteban 26 junio, 2013, 16:19

    Si fue una muy buena jornada, ya que todos tocamos escama, y eso ayudo aun mas ha la diversion y ha aumentar el buen rollo entre nosotros y que las horas de pesca, se pasasen volando.

    Un saludo Dani

    Contesta a este comentario
  2. Dani
    #2 Dani 25 junio, 2013, 13:14

    Muy buena, se ve que lo pasasteis bien.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.