10 cosas indispensables que debes al salir a pescar

10 cosas indispensables que debes al salir a pescar

por 22 de septiembre de 2011 2 comentarios
Compártelo con tus amigos










Enviar

Seguramente puedas conseguir unas buenas piezas con provisiones mínimas. Pero si tienes pensado salir a pescar todo un día, hay algunas cosas que a menudo se olvidan en casa y que posiblemente te ayuden a que tu jornada sea aún más fácil y agradable sin tener que ir cargados con una interminable lista de objetos que al final no usarás. Aquí te mostramos 10:

1. Ropa cómoda:

para salir a pescar la ropa cómoda es la mejor opción. Si es invierno es útil llevarse un chaleco, en el que podremos guardar nuestros utensilios y así tenerlos más a mano. En verano, es recomendable llevar puesta una gorra y no te olvides de llevarte la crema protectora si no quieres achicharrarte.

Chaleco Hart

2. Botiquín:

lo más importante es ir provistos de un botiquín adecuado a los posibles riesgos que entraña la pesca: cortes, traumatismo o inserción de objetos punzantes o cortantes como anzuelos. Es necesario prestar especial atención al riesgo de infecciones a causa de cortes con el propio pescado. En el botiquín debemos llevar: gasas estériles, povidona yodada (Betadine), venda elástica, esparadrapo, guantes desechables,…

3. Gafas de sol polarizadas:

sobre todo en días de mucha claridad, porque una exposición prolongada a los rayos solares pueden dañar nuestra retina. Además, te ayudarán a ver mejor todo lo que se mueve bajo el agua y pueden evitar que nos lastimemos los ojos, por ejemplo, con las ramas de los árboles que se encuentran en los lugares de pesca, con los insectos que pueden golpearnos cuando viajamos en una embarcación a gran velocidad, o de recibir un anzuelazo. Debemos considerar las gafas de sol como un artículo de seguridad.

Gafas Hart

4. Linterna de cabeza:

perfecto para los peZcadores nocturnos.

Linterna Evia

5. Repelente de insectos:

¡no permitas que los mosquitos o cualquier otro bichejo te amarguen tu jornada de pesca!

6. Herramienta multifunción:

en cualquier momento necesitaremos echar mano de esta herramienta: para sacar los anzuelos de nuestras piezas, o ¿por qué no? ¡Para cortar nuestro bocadillo!

Herramienta multifunción Hart

7. Agua y comida:

no podemos olvidarnos de hidratarnos sin esperar a tener sed y de llevar algo de comida para cuando nos empiece a entrar el gusanillo.

8. Móvil:

con que el poder pedir ayuda en caso de emergencia. Y si todo va sobre ruedas, con él podremos fotografiar/inmortalizar nuestras capturas para después enseñarlas a nuestros amigos.

9. Equipo de pesca:

caña, carrete, sedal, otros accesorios y repuestos. ¿A dónde vamos sin él?

10. GPS-MAPA:

por si nuestro sentido de la orientación nos juega una mala pasada. ¡No dejemos que nos arruine nuestra jornada!

Estos son nuestros 10 “imprescindibles”. ¿Cuáles incluirías tú?

Más artículos interesantes

Encargos PeZcaleros para esta Navidad
visitas 68
Queridos Reyes Magos: Me llamo Pablo y tengo 8 años. Como ya sabréis este año me he portado muy bien y he aprobado todas. Pero esta Navidad no o...
Introducción a la fabricación de señuelos artesanales
visitas 1.348
En cuanto a la fabricación de señuelos artesanales, todos hemos visto hacer moscas, streamers, ninfas,… autoconstrucción a fin de cuentas, pero ¿termi...
6 productos para la pesca a mosca ¡en el mar!
visitas 200
Los pescadores que amamos este deporte o si está entre nuestras aficiones favoritas, tenemos una clara tendencia a “llevarnos” la pesca a cualquier lu...
Metal Vib´, lo último de Hart para el 2011
visitas 119
Os presentamos en detalle una de las novedades que nos prepara la marca Hart para finales de este año 2011: el cebo Metal Vib´ perteneciente a la nuev...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Agapito
    #1 Agapito 17 febrero, 2015, 11:25

    condones por si seda el caso

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.

Concurso de videos de pesca. ¡Vota a los que + te gusten!